12 de diciembre de 2012

Assemble Studio. Techo acústico de madera y muebles a medida

Joachim, Ben, Giuseppe y Eugenia, arquitectos de Assemble Studio se pusieron manos a la obra con carpinteros profesionales de la zona y construyeron juntos su nuevo estudio en Melbourne.
"Nuestro objetivo era crear un espacio de trabajo de bajo coste y flexible que fuese un lugar estimulante para trabajar"

Los revestimientos interiores del estudio eran casi en su totalidad de hormigón y vidrio, además en el techo quedaban a la vista tuberías, conductos, unidades de aire acondicionado, detectores de humo y alarmas contra incendios de una forma un poco caótica. Con la introducción de un nuevo techo de madera que oculte estas instalaciones y una serie de muebles a medida también de madera se reorganiza el espacio interior, se aporta calidez al interior y se consiguen mejorar las condiciones acústicas del local.


El techo de madera está inspirado en el origami y su diseño es fruto de un proceso de experimentación probando diferentes formas primeramente en papel. El resultado final fue un módulo base compuesto por cinco triángulos que se repite por toda la longitud del techo, todo ello construido mediante listones de madera de pino.

Todos los muebles fueron realizados a medida y cuentan con ruedas que permiten su fácil desplazamiento y la reconfiguración del espacio para la organización eventos y talleres de diseño.
El mueble divisor de espacios entre la zona de acceso y el área de trabajo está formado por módulos que se pueden desmontar y usarse como asientos en dichos eventos.

Todo el trabajo de construcción tanto de los muebles como del techo fue realizado por un equipo de carpinteros con ayuda de los propios arquitectos, que aprendieron de mano de los mejores especialistas a cortar, lijar, ensamblar y pintar las distintas piezas de madera.



Más información: http://assembleprojects.com.au/projects/assemble-project/assemble-studio/ http://www.thecoolhunter.com.au/article/detail/2130/assemble-studio--melbourne

No hay comentarios:

Publicar un comentario