28 de diciembre de 2012

Pasarela peatonal de madera

El proyecto para esta pasarela peatonal de madera tenía cómo objetivo la unión de dos parques de la localidad de Arriondas en Asturias, consiguiendo que el acceso de un parque a otro se hiciese de una forma más directa. La propuesta busca que la pasarela sea un camino más dentro del parque haciendo que los dos pasen a ser un único parque con un uso intenso tanto en invierno cómo en verano.

Recordando los Portazgos que había en algunos puentes medievales y que obligaban a un pago para atravesarlos, aparece en el diseño del puente un gran elemento puerta que se sitúa en el parque situado en la zona urbana e invita a que se cruce. 

"Pensamos ya desde un principio en un puente que no se entendiera como un tablero único, sino que como en los parques se abriera y permitiera distintos recorridos de esta manera uno podría optar desde el propio puente por una de las dos riberas de la lengua que conforma el parque desnudo, yendo el tablero principal hacia el vértice de la lengua y el que se desvía hacía la ribera que se ve desde el otro lado.

Además esto nos permite crear un agujero en el medio del puente, un triángulo que abraza los alisos y sauces de la escollera y nos da la sensación de estar en un sitio, no de pasar por un sitio. Esto se refuerza asimismo con los bancos que permiten la estancia y disfrute del río."



Fotografía: Marcos Morilla
Más información: http://europaconcorsi.com/projects/155369-Pasarela-peatonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario