2 de enero de 2013

Capilla en Otaniem. Kaija y Heikki Siren

En esta Capilla de la Universidad Técnica de Otaniemi, en Finlandia, los arquitectos Kaija y Heikki Siren crearon un espacio de culto reflejo de lo que los finlandeses entienden cómo algo sagrado: la propia naturaleza. En el proyecto el uso de la luz y los materiales son esenciales, destacando la combinación de muros de ladrillo y cubierta y carpinterías de madera, elementos tradicionales de la arquitectura finlandesa.


Construida en 1956, esta Iglesia está concebida a partir de una planta rectangular entre dos muros ciegos que soportan una cubierta con la estructura de madera dominando el espacio y el límite del fondo del altar acristalado con vistas a una cruz situada sobre el paisaje del bosque. 


El espacio sacro se focaliza hacia el "retablo de la naturaleza", verde y luminoso durante el verano, blanco y en penumbra durante los largos meses del invierno. La capilla representa un espacio de recogimiento individual en la contemplación de la cruz y el altar en el transcurso del tiempo, plasmado por los cambios estacionales manifestados en el paisaje exterior.


Más información: http://www.arquiboox.com/es/index-p.php?c=90464496  http://www.arqtistic.com/projects/entry/?n=21

No hay comentarios:

Publicar un comentario