23 de enero de 2013

Foret II. Escultura de palés reciclados

Foret II es una escultura realizada con aproximadamente 800 palés de madera reciclados que se realizó con motivo de la 9ª edición del festival Les Escales Improbables de Montreal en Septiembre de 2012. La obra es fruto de la colaboración entre el arquitecto Justin Duchesneau y el artista visual Philippe Allard.


La estructura se propone como lugar de reflexión tanto a nivel individual como colectivo y está pensada para ser en sí misma una metáfora. El pabellón se concibe en su conjunto como un bosque, y los numerosos palés representan, en su individualidad, los árboles. La luz que atraviesa la estructura de madera lo hace como cuando supera el entramado creado por las ramas. De este modo, los palés, realizados en madera, vuelven testarudamente a su estado original, convirtiéndose de nuevo en los árboles que fueron una vez.


A pesar de que, como hemos visto, Forest II simboliza el concepto de «bosque », quiere también representar la unión entre lo natural y lo urbano, creando un característico paralelismo entre los palés y lo urbano por un lado, y la madera y lo natural por el otro. 

Debido a su carácter temporal y a la escasez de materiales utilizados ha sido construida rápidamente y mediante el empleo de técnicas sencillas. 


Más información: http://www.all-art.ca/projets.html  http://www.experimenta.es/noticias/arquitectura/foret-ii-pales-reciclados-justin-duchesneau-3807

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada