26 de febrero de 2013

Original fachada de listones de madera para este cine en Francia

Esta llamativa fachada de listones de madera encierra en su interior un nuevo cine que el estudio francés de arquitectura  Encore Hereux ha completado recientemente en Auch, una pequeña ciudad en el suroeste de Francia. El proyecto incluye cinco salas de proyección, con un total de 847 plazas, una cafetería con terraza, un recepción juvenil y una serie de espacios de oficina.



"Pensamos en imágenes de cines antiguos del suroeste de Francia, con su fachada de calado en madera natural", afirman los arquitectos, quienes cuestionaron la idea de la multiplexación –una caja de zapatos suburbana–, y en su lugar propusieron un espacio inesperado y sorprendente que se puede usar durante el día y la noche. 

"El cine tiene la oportunidad única de reunir a diferentes personas para un viaje común, pero inusual" dijo Encore Hereux. "Queremos ofrecer unas condiciones extraordinarias para ese viaje."La investigación del estudio determinó que las salas de proyección albergaran ambientes diferentes –tal como una noche estrellada en un amanecer. La economía, consistencia y precisión del proyecto fueron las preocupaciones fundamentales de los arquitectos para desarrollar las los detalles del interior, las luces de la fachada y los muebles hechos a medida en las oficinas administrativas. Los arquitectos colaboraron con Bonnefrite, un grupo de artistas que realizó con pintura a mano la señalética principal del complejo. Una estrecha relación con empresas constructoras locales permitió a los arquitectos a respetar los tiempos de construcción y presupuesto. 


En el interior madera y hormigón se muestran conjuntamente generando un espacio inusual y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en un cine o centro comercial.


Los muebles de madera se anexan a la estructura, también de madera, como parte de un todo.


Más información: http://encoreheureux.org/2010/05/cine-32/ http://www.domusweb.it/es/news/encore-heureux-cine-32--/

No hay comentarios:

Publicar un comentario