8 de febrero de 2013

Una cabaña temporal construida con listones de madera e imanes

Hace 800 años Kamo no Chome -un autor japonés, poeta y ensayista-, se sentó en su pequeña cabaña (Hojoan) y escribió Hojoki, la que hoy se conoce como una de sus obras más importantes. Para conmemorar la ocasión, los arquitectos de Kengo Kuma & Asociados han creado “Hojoan 800 años después”, una reinterpretación moderna de como se imaginan la cabaña utilizada por el poeta.

Usando listones de madera de cedro japonés, tiras de plástico e imanes de enclavamiento, el arquitecto ha creado una vivienda transparente y altamente temporal en el lugar de la antigua Hojoan.

La cabaña se exhibió temporalmente en el Santuario Shigamo de Kioto y es similar en concepto a su casa del té fuan, lo que refleja su oposición a la arquitectura excesivamente pretenciosa y en cambio, busca crear una “arquitectura suave”, un término acuñado por Kuma que se refiere a la construcción temporal, casi “borrable”.



Más información: http://kkaa.co.jp/  http://www.plataformaarquitectura.cl/2013/02/03/vivienda-temporal-construida-con-imanes-por-kengo-kuma-asociados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada