11 de febrero de 2013

Casa de madera en Tokyo. Naoi Architecture

Situada en un tranquilo barrio residencial a las afueras de Tokyo, la reforma de esta casa de madera ya existente, conserva la escala y el carácter ligeramente anacrónico de las construcciones vecinas sin renunciar a una imagen nueva y actualizada.


Una crujía central que funciona como espacio de circulación divide la casa en dos zonas. El uso de la madera en esta zona, tanto en la escalera y revestimientos interiores como en la fachada, intensifica la sensación de una grieta central que conecta interior y exterior.



Los muebles a medida de la vivienda, realizados con la misma madera que el resto de revestimientos y la tarima de madera maciza del suelo contrastan con las paredes y techos blancos, imagen típica de la arquitectura japonesa.


En la crujía central, el entramado de vigas de madera de la cubierta se deja a la vista reforzando aún más la idea de este espacio como un gran atrio que conecta interior y exterior.


Más información: http://www.naoi-a.com/index.html  http://www.archdaily.com/330286/coupled-house-naoi-architecture-design-office/

No hay comentarios:

Publicar un comentario