22 de febrero de 2013

"Westside Road", casa prefabricada de madera en California

La casa "Westside Road" situada en California ha sido realizada por los arquitectos Dowling Studios. El revestimiento de madera exterior que envuelve sus cuatro fachadas colabora en su perfecta integración con el paisaje arbolado del que está rodeada.

La vivienda ha sido construida utilizando sistemas prefabricados de madera y se sitúa en el lugar como un trozo de madera que se posa sobre la loma sin apenas alterarla, ofreciendo además unas fantásticas vistas panorámicas del valle del río Ruso en el Condado de Sonoma.


Hacia el sur, la fachada se abre a las vistas a través de una gran cristalera protegida mediante un gran alero en voladizo revestido con la misma madera de la fachada. En el interior se ha colocado una tarima de de madera maciza reciclada.


La estudiada orientación solar, el uso de sistemas de refrigeración pasiva, claraboyas de fibra de vidrio con aislamiento o sistemas de energía solar fotovoltaica situados en la cubierta son algunos de los ejemplos que convierten esta casa en un ejemplo de construcción sostenible y eficiencia energética.





Más información: http://dowling-studios.com/ http://www.designboom.com/architecture/dowling-studios-westside-road/

No hay comentarios:

Publicar un comentario