13 de marzo de 2013

Casa de vacaciones en madera en la República Checa

Prodesi y Domesi han diseñado esta casa en la República Checa que funcionaría como casa de fin de semana pero también como estancia vacacional durante periodos más largos. De la construcción anterior lo único que se conserva son unos muros de piedra, que sirven como base para una losa de hormigón en voladizo de la nueva vivienda, el resto de la estructura es de madera. 

El programa de la vivienda se distribuye en 133m2, con las estancias principales en planta baja y dos dormitorios en planta alta. Las ventanas se orientan al norte y al sur, a este último se abre la gran cristalera de la sala de estar de la planta baja disfrutando de las vistas hacia el río. Junto a la casa se construye también un pabellón para disfrutar de barbacoas y un contacto más directo con el exterior.

El revestimiento de fachada está realizado con madera de alerce sin tratar que se combina con un revestimiento negro de estaño que recubre los dos pequeños volúmenes que salen del volumen principal y las cubiertas.

En el interior se han utilizado materiales sostenibles la mayoría de ellos de empresas locales, salvo algún elemento concreto, como por ejemplo la chimenea. La mayoría de los muebles han sido realizados a medida especialmente para este proyecto.


El periodo de construcción de toda la casa incluyendo los muebles fue de 3 meses y medio.



Más información: http://prodesi.cz/ http://www.domesi.cz/  http://is-arquitectura.es/2010/07/23/casa-de-vacaciones-en-madera-con-cobertizo/

1 comentario:

  1. Es importante que antes de comenzar a buscar en una zona te pongas a pensar si realmente tu presupuesto te permitirá alquilar en ese lugar; si por el contrario, primero buscas y luego checas tu presupuesto es más seguro que sólo hayas perdido tiempo haciéndote ideas que no puedes concretar.

    ResponderEliminar