14 de marzo de 2013

Reforma de un apartamento burgués parisino

Añadimos un post más a nuestro apartado dedicado al diseño interior y la decoración con madera, para que sirvan de inspiración a todo aquel que esté pensando en en reformar su vivienda actual y amueblando su nueva casa. Y cómo la madera resulta perfecta con casi con cualquier estilo y nos gusta mostraros ejemplos muy diversos y para todos los gustos, hoy os enseñamos una reforma de un clásico apartamento burgués de París de la arquitecta Alia Bengana.

El apartamento contaba con una gran entrada y una cocina muy pequeña y oscura lejos de la sala de estar. La idea principal era ampliar la cocina a este gran espacio de entrada, el cual resultaba demasiado grande, convirtiendo esta zona en el corazón de la vivienda, con un lado destinado al piano, el cual se integra con una estantería a medida que ocupa toda la pared, y una cocina comedor al otro lado.

Los clientes querían un espacio semi abierto, por lo que entre la cocina y la entrada se se crea una división con un gran ventanal de madera realizado a medida. Tanto la carpintería de esta peculiar ventana, como la estantería y los muebles de cocina están realizados con madera de roble barnizada y tableros de MDF lacados en color blanco.


La mesa de la cocina, realizada con madera de roble y corian,  fue diseñada especialmente para encajar perfectamente en la nueva zona destinada a comedor.

 
El diseño pretendía diferenciar claramente los espacios renovados de los que quedaron sin cambios como la sala de estar, donde al igual que en los dormitorios se mantienen en las paredes las molduras clásicas originales.


En el armario del dormitorio principal, la diseñadora se permite aportar un toque de humor jugando con una de las molduras que parece que se va a caer! Una puerta integrada en el frente de dicho armario conduce a un vestidor abierto al baño principal.



El cabecero del dormitorio principal así como las estanterías y armarios de todos los dormitorios también fueron diseñados y fabricados a medida especialmente para el proyecto.


Más información: http://www.aliabengana.com/  http://www.desiretoinspire.net/blog/2013/2/21/alia-bengana-latest-part-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario