22 de marzo de 2013

Casa Futakoshinch, Tato Architects

La casa Futakoshinch, realizada por el estudio japonés Tato Architects cuenta con una reducida superficie disponible en planta que hace necesario que para conseguir el programa requerido la vivienda se tenga que desarrollar en altura llegando hasta 8,2 metros. Su interior, cómo los de la mayoría de las casas japonesas destaca por su sencillez, el contraste entre la madera y el blanco, la luminosidad de los espacios y la escasez de elementos decorativos.


El dormitorio principal, un pequeño aseo y un taller se encuentran en la planta baja, una escalera de madera conecta con la siguiente planta donde se sitúan el comedor, la cocina y la sala de estar, todos ellos a distintos niveles conectados mediante pequeños escalones de madera. A través de otra escalera se accede a la planta alta donde están el baño y el cuarto de invitados.


Además de la tarima de madera de cedro colocada en el suelo, la casa está salpicada de múltiples detalles de madera como las carpinterías de las ventanas, las puertas, los pasamanos de las escaleras o los muebles a medida. 


El dormitorio principal contrasta con la imagen del resto de las estancias pues suelo, paredes y techos se han forrado con tableros de madera de Paulownia, una madera muy resistente a la humedad y con que funciona además muy bien como aislante acústico y térmico.


Más información: http://tat-o.com/futako.html  http://www.designboom.com/architecture/tato-architectsyo-shimada-house-of-futakoshinchi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario