20 de marzo de 2013

Sinagoga y Mezquita con estructura de madera y tableros OSB


Este proyecto comprendía la construcción de una sinagoga y una mezquita como edificios temporales, instalados en los jardines de la Iglesia Bleck, construida en 1735 en Alemania. Los pequeños edificios se construyen con estructuras de madera, tableros de OSB y cubiertas metálicas.

El objetivo del proyecto es reunir a personas de diferentes orígenes mediante la organización de exposiciones, conciertos, juegos para los niños, etc.La propuesta es una invitación a caminar entre las religiones. Lo que está en juego es un diálogo de epifanías que puede ser vivido y experimentado.

Los fragmentos, como concepto, se han tomado para darle forma al proyecto en base a piezas de mosaico, como retazos que construyen el edificio; un mosaico de etnias diferentes que se unen en un espacio común a través del conocimiento y las actividades culturales comunes.


Más información: http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/08/11/sinagoga-mezquita-iglesia-agirbas-wienstroer-architektur-stadtplanung/  http://thomasmayerarchive.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario