19 de marzo de 2013

Ripples. Muebles de madera del arquitecto Toyo Ito


Se puede estar más o menos de acuerdo con los Premios Prize de Arquitectura, pero semana lo que toca es dedicar un post al afortunado ganador de este año, el arquitecto japonés Toyo Ito y cómo a una de sus obras más singulares con madera ya dedicamos un post hace tiempo, en esta ocasión os mostramos uno de sus diseños de muebles de madera.


Dentro de la colección "Ripples" el arquitecto ha diseñado un banco, el primero y más famoso mueble de dicha colección; y más recientemente, una mesa y unos asientos. El uso y tallado de la madera en estos diseños refleja el gusto de Toyo Ito por experimentar con los materiales y la búsqueda de nuevas experiencias táctiles y visuales.

Los muebles están realizados con seis tableros macizos de 5mm de espesor de seis maderas diferentes: arce, haya vaporizada, haya blanca, cerezo, nogal e iroko, acabados con aceite vegetal. Estas capas han sido talladas de forma artesanal creando una superficie ondulada y un patrón de círculos concéntricos que recuerda los anillos de un árbol o las ondas formadas en el agua.

La colección la comercializa actualmente la casa Horm y cuenta únicamente con 99 unidades.


Más información: http://www.toyo-ito.co.jp/  http://proyectoblogspace.com/ripples-table-toyo-ito/ http://www.flickr.com/photos/horm1989/7307928872/in/photostream/

No hay comentarios:

Publicar un comentario