5 de abril de 2013

7 originales muebles de diseño para dar un aire diferente a tu hogar

Dos aparadores, un armario, una mesa, un mueble de televisión y hasta una encimera de lavabo, en la selección de muebles que hacemos hoy hay para casi todos los rincones de la casa. Hemos elegido 7 muebles de diseño bastante peculiares y diferentes a los muebles habituales que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los hogares. A ver que os parecen.

El aparador de la imagen superior es un diseño de Ferruccio Laviani que con este diseño ha querido trasladar al propio mueble su historia y evolución.

Brancusi, es otro aparador creado por el diseñador valenciano Fermin Verdegue, sus puertas y cajones carecen de tiradores reforzando más la volumetría y el carácter escultural de esta pieza realizada en acero inoxidable pulido y tableros de madera natural barnizada.


Dentro de la colección Wood-OO del estudio Kdomážidlibydlí hemos encontrado este original mueble de televisión que combina tableros lacados en blanco y tablillas de madera natural. La trasera del mueble se convierte en un mosaico de piezas de madera que al abatirse permiten guardar libros o revistas entre ellas.


Cambiamos un poco de estilo con este armario del estudio Heatherwick, en este caso la imagen habla por sí sola, vaya puertas!

Seguimos con diseños sencillos y de estilo nórdico tan de moda actualmente, este otro pequeño armario de almacenaje es de la famosa diseñadora sueca Sara Larsson, está realizado con tableros de MDF lacados en blanco y sus puertas simulan las escamas de un pez, y aunque lo parezcan no son de madera sino de cuero.

Me quiere no me quiere, así se llama esta mesa compuesta por ocho pétalos que funcionan tanto individualmente como en conjunto formando esta bonita flor de madera maciza. Es un diseño de John Vogel.

Y todo no van a ser muebles para el salón, comedor o dormitorio, los muebles del baño muchas veces son los grandes olvidados, así que para finalizar hemos elegido esta original encimera de lavabo de madera que reproduce una parte del centro de Londres, las calles se han horadado en la madera simulando canales por los que fluye el agua.

1 comentario:

  1. Thnaks for your words, Jean. We always try to give a technical vision of woodworking elements.

    ResponderEliminar