8 de abril de 2013

Qué hacer con 400 sillas de madera

 
SEAT es una gran escultura realizada con aproximadamente 400 sillas de madera dispuestas y apiladas formando una superficie ondulada sinusoidal que se eleva desde el suelo como un agitado torbellino . Está situada en el Freedom Park en Atlanta y es obra del estudio E/B Office. 


La escultura nace de una reflexión de los arquitectos sobre el acto de sentarse. Según ellos: "Ya sea cuando estamos trabajando, descansando, viendo la televisión, leyendo, comiendo, charlando...estar sentado es el centro de nuestra relación con los edificios, nos permite la observación independiente de nuestra vida en el espacio y el tiempo, ya sea para contemplar los edificios que habitamos o mirar desde ellos hacia el entorno que nos rodea."


"A pesar de la importancia de estar sentado en el uso y experiencia de la arquitectura, los objetos que utilizamos para sentarnos no se consideran arquitectura en absoluto. Están relegados a los dominios de diseño industrial. ¿Por qué dicha desconexión? Nuestra propuesta intenta abordar esta cuestión a través de la exploración de la locura arquitectónica no en términos de un edificio y sus límites, sino más bien que lo que da lugar a la arquitectura como observada y contemplativa: la silla."
 
Las sillas están conectadas entre sí a través de pernos de fijación simples, abrazaderas y tornillos que quedan ocultos a la vista. A través del cálculo por ordenador se ha calculado el comportamiento estructural de la instalación para garantizar la estabilidad, flexibilidad y seguridad de la misma.

Más información: http://www.eboarch.com/Seat

No hay comentarios:

Publicar un comentario