11 de abril de 2013

Rehabilitación de un antiguo almacén en Basilea como apartamentos para músicos

El estudio Buol & Zünd Architekten BSA ha rehabilitado una antigua fábrica del año 1885 convirtiéndola en unas viviendas y estudios para músicos y sus familias. El proyecto conserva gran parte de la estructura de madera existente y recicla la madera de las estructuras más deterioradas que tuvieron que ser sustituidas en otros lugares de las casas.

El programa incluye 13 apartamentos, 9 para los músicos y sus familias y 4 para invitados, un estudio de grabación, aulas de música, un bar y una sala para juego de niños.. Todos los apartamentos están aislados acústicamente para permitir que los usuarios puedan disfrutar de la música sin molestar a los vecinos. 

En el pavimento, la tarima de madera y el parquet de tablilla se mezclan con suelos de baldosas cerámicas y pavimentos continuos en tonos rojizos usados sobre todo en zonas comunes y núcleos húmedos. Las carpinterías y el resto de revestimientos son blancos permitiendo destacar uno de los elementos clave y la esencia del proyecto, la antigua estructura de madera.


En algunas viviendas los baños y cocinas están ocultos en muebles especialmente diseñados para absorber el sonido en los que el uso de paneles de madera perforados con grietas verticales recuerda a la imagen de los estantes de los antiguos almacenes. 


Fotografías: Walter Mair, Michael Fritschi
Más información: http://thisispaper.com/Buol-Zund-Architekten-BSA-Musicians-Apartment-House

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Una rehabilitación estupenda con un gusto exquisito. Y qué buena idea lo del aislamiento acústico, tanto músico junto... ;)
    Me ha hecho gracia la imagen del ¿"patio común"? con sus taburetes de troncos, yo hoy publico una entrada sobre "troncos en casa". Os dejo el enlace por si os apetece verlo. BSS

    http://marq-gzgz.blogspot.com.es/2013/04/marq-propuesta-troncos-en-casa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, un lugar muy agradable para disfrutar de la música verdad? Por cierto, muy buena recopilación de muebles usando troncos de madera, dan muchas ideas ;) Saludos,

      Eliminar
  2. Excelente idea, me encanta toda la madera que tiene! Se ve genial :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que tengan su propio espacio y es una hermosa casa

    ResponderEliminar
  4. Se ve un lugar genial para disfrutar de la musica

    ResponderEliminar