6 de mayo de 2013

Salón de belleza en Osaka

Las casas japonesas utilizan la madera de una forma sencilla y natural, mostrando todo su encanto y consiguiendo unos espacios luminosos y muy agradables, hoy os enseñamos un lugar diferente aunque con estos mismos principios, se trata de un salón de belleza en Osaka, uno de los primeros proyectos del japonés Yasunari Tsukada.

Un enrejado de madera es el elemento más singular del proyecto. Esta retícula tridimensional recorre una de las paredes del local, alberga estantes, encimeras, iluminación y espejos y a lo largo de ella se establecen los siete puestos de trabajo.

Las dimensiones del local, un espacio muy alargado con 28m de profundidad y 4,4m de ancho llevaron a una distribución longitudinal de los puestos de trabajo, utilizando las mínimas particiones posibles y centrando toda la atención en una de las paredes. En la pared opuesta se sitúa el mostrador, un elemento sencillo también de madera, y dos puestos de trabajo adicionales.

Una retícula de madera más estrecha ofrece estantes adicionales en la parte trasera de la sala donde se encuentra también una zona de lavado del cabello.


Fotografía: Stirling Elmendorf
Más información: http://yasunaritsukada.jp http://www.dezeen.com/2013/04/23/end-link-beauty-salon-by-yasunari-tsukada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario