5 de junio de 2013

Revestimientos de madera en esta casa en la costa de Australia

Fairhaven Beach House es una casa de playa situada en la costa de Victoria en Australia. La vivienda está situada en un lugar privilegiado con vistas panorámicas al océano y la playa. El interior de la vivienda se reviste al completo de madera consiguiendo una imagen que responde a un proceso de diseño donde se pretende conseguir una escenografía que reune experiencias sensoriales y espaciales y enmarca la vida en su interior.
 
La imagen interior de una envolvente completa de madera con el mar y la naturaleza de fondo nada tiene que ver con la imagen exterior de la vivienda. La compleja geometría de la planta se traslada también al volumen de la misma dando lugar a un edificio bastante llamativo y particular. En las fachadas el material elegido es un revestimiento de zinc gris verdoso, sobre él destacan las carpinterías exteriores de madera, grandes ventanales y puertas correderas acristaladas.

En las estancias principales muchos de los muebles se realizan con la misma madera que suelos, paredes y techos llegando casi a camuflarse con los mismos.



Más información: http://www.johnwardlearchitects.com/ http://www.archdaily.com/369004/fairhaven-residence-john-wardle-architects/

No hay comentarios:

Publicar un comentario