1 de julio de 2013

Akimoku. Muebles de madera curvada reinterpretados por Nendo

El diseñador Nendo ha diseñado esta colección de muebles para Edition Blue de Otsuka, aprovechando las técnicas y habilidades únicas de Akimoku (Akita Mokko), único fabricante de muebles especialista en madera curvada de Japón. Se han seleccionado una serie de piezas de la firma y se han modificado para resaltar el encanto de los detalles de la madera curvada, simplificando sus partes para reducir costos y añadir una nueva funcionalidad.

El proceso de diseño busca poner de manifiesto el carácter distintivo de los diseños existentes, simplificándolos en la medida de lo posible mediante el uso de nuevos moldes y accesorios metálicos de forma que se abaratan costes de producción.

Algunos ejemplos de las estrategias seguidas han sido: dar la vuelta a las patas de un taburete y convertirlas en las patas de una mesa baja, reutilizar las patas de una mesa de comedor como patas de una mesa de trabajo estilo banqueta, se pinta de distintos colores la parte superior del respaldo de la silla Akimoku Windsor, desde los 720 mm hacia arriba: la altura de una mesa de comedor, con esto se consigue un interesante efecto al juntar las sillas con la mesa.


Más información: http://www.nendo.jp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario