2 de julio de 2013

Inspiración. Revestimientos de madera con puertas integradas

Las imágenes de esta vivienda nos han recordado a un proyecto que estamos estudiando estos días para un cliente en el que los revestimientos de pared en madera que integran puertas de paso y armarios son el elemento fundamental. Al igual que en nuestro caso, en esta casa la madera elegida para los revestimientos es una madera clara pero con la beta algo marcada. Al tratarse de grandes superficies revestidas de madera, es mejor elegir tonos claros para dar amplitud al espacio.


El estudio AO Studio ha reformado este apartamento en Singapur para el arquitecto Alvin Oh. El diseño pretende aportar un soplo de aire fresco al interior, según explican sus diseñadores ante la imposibilidad de poder salir a dar un paseo por la naturaleza porque no hacer que tu casa te transmita las mismas esas sensaciones: entusiasmo, energía, frescura.

La principal prioridad era generar la sensación de amplitud y conseguir un espacio lo más diáfano posible, mediante el uso de grandes puertas correderas se puede dividir el interior en función de las necesidades. En cuestión de colores, la elección fue fácil: tonos tierra como el beige o el marrón combinados con blancos y grises.

En algunas partes de la casa se diseñan muebles a medida con la misma madera de los revestimientos de pared.

Como pavimento de las estancias de noche se coloca una tarima maciza de bambú que contrasta con el color blanco elegido para el suelo de las estancias de día.


Más información: http://alvin_oh.prosite.com/89123/spaces   http://freshome.com/2013/06/20/architects-home-in-singapore-natura-loft-apartment-by-ao-studios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario