30 de julio de 2013

Antiguo apartamento convertido en oficina. Parquet de tablillas y muebles de OSB

El estudio Plusminusarchitects han reformado un antiguo apartamento de 1928 situado en el centro de Bratislava en un moderno estudio de diseño. Con un presupuesto límite de 7500 euros, la tarea principal era eliminar todas las divisiones interiores existentes creando un espacio abierto con un único tabique donde los muebles fuesen los que configurasen las distintas zonas de trabajo.

La construcción original cuenta con una estructura de ladrillo y techos de madera, elementos que se han pintado de blanco y dejado vistos al interior. La idea era usar el menor número posible de materiales, introduciendo únicamente dos cajas de madera fabricadas con tableros OSB. Una de estas cajas se utiliza como armario principal para guardar impresoras y material de oficina que no se usa a diario. La segunda alberga un baño, cocina y zona de instalaciones. 

La única división interior existente es un muro negro usado como pizarra donde dibujar bocetos de los proyectos. El lugar está decorado con una amplia gama de diferentes estilos basándose en la filosofía del estudio de mezclar elementos nuevos, viejos y prestados. Esto hace que el lugar una especie de sala de exposiciones de muebles modernos.


Más información: http://www.plusminusarchitects.com/
 http://freshome.com/2013/07/12/old-flat-converted-into-highly-creative-office-space-in-bratislava/

2 comentarios:

  1. Una decoración agradable y funcional para nuestras oficinas. Cada vez se tiende más a la elección de muebles minimalistas y funcionales, que nos faciliten el día a día y con los que consigamos espacios de trabajo más confortables. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo diseño de oficina debe esta enfocado al la producción ofreciendo una lugar agradable de trabajo.

    Es muy importante encontrar el equilibrio productividad/comodidad en los muebles de oficina para las tareas diarias.

    ResponderEliminar