30 de septiembre de 2013

Enmarcando el paisaje, un teatro de madera al aire libre

El proyecto de este teatro de madera al aire libre fue construido especialmente para 12 obras de teatro en el año 2011 en Tallin, Estonia. Su principal objetivo arquitectónico era crear un espacio cerrado, cómodo e íntimo que permitiese generar una conexión inmediata entre el público y los actores. El conjunto enmarca el paisaje para que el parque, los árboles y el estanque existente formen parte integral de la escenografía.


La construcción en madera entrega la espacialidad necesaria para el desarrollo de las obras y permite la iluminación dinámica del escenario. Evitando una narración concreta en esta solución, el escenario es una abstracción.

No fue necesario utilizar materiales complicados, la madera es un material que se puede trabajar y manejar con facilidad y además resiste bastante bien a la intemperie. Después de las 12 actuaciones, el escenario fue desmantelado y la madera fue reutilizada en otros proyectos.


Más información: http://kta.ee/ http://www.plataformaarquitectura.cl/2013/05/25/teatro-de-verano-kadarik-tuur-arhitektid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario