27 de septiembre de 2013

The Orchard Mobile, un gran árbol de madera contrachapada

Con motivo del festival de Londres que ha finalizado hace unos días, son muchos los artistas, diseñadores y arquitectos que han expuesto sus obras por toda la ciudad. The Orchard Mobile es un gran árbol de madera contrachapada, una instalación de los arquitectos de Atmos Studio encargados de realizar la pieza central del festival.


El proyecto busca crear un nuevo tipo de paisaje público que combina lo mejor del diseño hecho por el hombre y la naturaleza orgánica. Ofrece un laberinto de complejos, intrigantes y generosos espacios que tratan de alimentar los sentidos.

Una gran escultura de madera que se dobla generando raíces onduladas que ofrecen un paisaje para relajarse sentado entre sus ramas.

Un ligero entramado de aluminio se despliega a partir de las ramas de madera para servir de soporte a las hojas blancas y a las frutas del árbol (manzanas reales que se cambian a diario para que puedan ser recogidas por cualquier persona).

Para la construcción de la compleja estructura se han utilizado miles de piezas de madera contrachapada cortadas mediante control numérico y ensambladas unas a otras conformando la maraña de ramas y raíces.

Por la noche, el árbol se ilumina gracias a un sistema de LEDS que recorren de forma sinuosa el tronco y las ramas.


Más información: http://www.atmosstudio.com/Mobile-Orchard  http://www.archilovers.com/p99610/Mobile-Orchard

No hay comentarios:

Publicar un comentario