7 de octubre de 2013

Casa da escrita. Tarimas de madera y muebles a medida en esta rehabilitación en Coimbra

Galardonada con el premio de arquitectura Diogo Castilho 2011, la Casa da Escrita, Antigua Casa do Arco y residencia del poeta João Cochofel, está ubicada en la parte alta y antigua de Coimbra, e inserta en un denso conjunto urbano predominantemente residencial, de calles estrechas y sinuosas.


La casa es actualmente un archivo abierto, talleres de escritura y residencia temporal para los escritores, entregando un amplio conjunto de actividades diversas e interacciones entre la escritura literaria y otras creaciones artísticas.

El programa exigía una reutilización contemporánea del edificio, adaptándolo a sus nuevas funciones, reconciliando sus valores patrimoniales y simbólicos con las demandas actuales de confort y flexibilidad, incorporadas en el vaciado y la simplificación de los espacios de vida.

Por otra parte, todos los muebles de la casa fueron seleccionados cuidadosamente para ajustarse a los nuevos espacios y a su nueva función programática, sin perder la referencia al espacio original y a la atmósfera propia de la casa, de confort e intimidad.


1 comentario:

  1. Hermosas tarimas de madera, se nota que son tarimas finas que le dan una buena presentación al hogar.

    ResponderEliminar