23 de octubre de 2013

It café, una gran "caja de embalaje" donde cenar y disfrutar de exposiciones

Situado en una zona muy concurrida del centro de Atenas, el It Café es un restaurante-cafetería realizado por el estudio Divercity Architects, quienes a partir de la idea de crear "una caja de embalaje" han diseñado un espacio fresco y multifuncional a través del uso de texturas y materiales honestos de bajo coste.

Haciendo uso de la metáfora de una "caja" el restaurante se presenta como un espacio para almacenar su objeto más valioso: la comida, pero también para albergar otros tipos de eventos como exposiciones, presentaciones de productos...
El gran escaparate de vidrio que se puede abrir totalmente, introduce luz natural al interior a la vez que muestra la cafetería y su actividad como una exposición a la calle.

Para revestir las paredes y techos se usan tableros OSB y listones de madera maciza , estos listones se convierten en algunos paramentos en zonas de almacenamiento y espacios expositivos y se usan también para fabricar estanterías y muebles a medida. El resultado es una mezcla de texturas con aire rústico y una sensación de espacio "inacabado".

4 comentarios:

  1. he leido detalladamente y me parece muy interesante a sus propuestas de embalaje de bajo costo.

    ResponderEliminar
  2. Me paren atractivos los escritorios, las mesas y como se utiliza la madera en tales productos

    ResponderEliminar
  3. Sus estructuras tienen muy buenas terminaciones , este café debe tener muy buenas opiniones del publico en general.

    ResponderEliminar
  4. No solo sus terminaciones son importantes si no que su calidad de atención y comodidad lo son mas, saludos.

    ResponderEliminar