11 de octubre de 2013

Reciclando madera en la tienda Camper de Shangai

Esta nueva tienda de Camper en Shanghai simula una antigua casa de madera y ladrillo que ha sido cortada en dos. Para el diseño interior del local los arquitectos chinos Neri y Hu hacen uso de materiales reciclados como la madera que se usa para la estructura.


El proyecto pretende evocar la apariencia de una de las típicas calles estrechas de Shanghai. El nuevo volumen se inserta dentro de un antiguo almacén industrial como si hubiese "una casa dentro de otra casa".

Construida a partir de pórticos de madera reciclada y ladrillos grises, la estructura de la casa se extiende desde una de las paredes del interior. Un espejo situado en uno de los extremos, crea la sensación la de una bisagra. El perfil de la sección transversal de este nuevo volumen está acabado en pintura roja brillante al igual que las letras del logo de Camper.

Al fondo del callejón los zapatos colgando recuerdan a las zapatillas que cuelgan de los cables de electricidad en muchas ciudades norteamericanas o a la ropa tendida en los balcones de las casas.

La mayoría de los muebles interiores se han diseñado y fabricado a medida exclusivamente para el proyecto. En una de las paredes se ha creado un mosaico utilizando tablones de madera reciclada y ladrillos antiguos.



Más información: http://en.neriandhu.com/  http://www.weheart.co.uk/2013/09/17/camper-shanghai-china/

No hay comentarios:

Publicar un comentario