20 de noviembre de 2013

Apartamentos Eclépens. Cómo transformar un espacio mediante el diseño de muebles de madera a medida

Una estantería integrada en una escalera de madera es uno de los varios muebles a medida con múltiples funciones que el estudio de diseño Big-Game introduce en dos apartamentos de Suiza realizados por el arquitecto Guillaume Burri en el interior de una antigua fábrica de ladrillos de vidrio en el pueblo de Eclépens, cerca del lago de Ginebra.

Las distintas piezas de madera fueron diseñadas para optimizar el espacio en el interior de unos interiores muy compactos. Según palabras de los diseñadores "la idea era crear muebles que incluyesen la mayoría de las funciones necesarias en un espacio de vida: escaleras, almacén, cocina, etc"


Para la fabricación de los muebles se utilizaron tableros de madera aceitados con una veta muy marcada aportando calidez, color y textura a unos espacios en blanco que de lo contrario hubieran resultado demasiado mínimos.

En la cocina de uno de los apartamentos, electrodomésticos y armarios se unifican en un gran volumen de madera mientras que el espacio debajo de la escalera se ha dividido en estantes geométricos.

En una de las habitaciones más pequeñas se diseña un espacio de trabajo compuesto por una mesa rodeada de estantes, los tableros de madera se continúan enmarcando también la puerta de paso en todo el conjunto.

En otra habitación en el segundo piso se realiza un escritorio de madera a medida de lado a lado del espacio y que integra en su diseño una pequeña ventana con un marco de madera.


Fotografía: Michel Bolvin
Más información: http://www.big-game.ch/  http://www.bugar.ch/  http://www.dezeen.com/2013/11/12/eclepens-apartment-interiors-with-boxy-wooden-furniture-by-big-game/

No hay comentarios:

Publicar un comentario