12 de noviembre de 2013

St. Horto. Un jardín temporal con madera contrachapada

El proyecto nació con la idea de crear una perfecta sinergia entre las tecnologías arquitectónicas, la naturaleza y lo social. El nombre "St. Horto "es un juego de palabras entre el idioma italiano y el inglés. Las dos palabras dan al mismo tiempo la idea de un jardín sagrado e íntimo y de algo aparentemente desordenado pero llena de vida como lo es una planta. Juntas representan la geometría irregular pero a su vez controlada del diseño arquitectónico del jardín.


St. Horto redefine los límites a través de un juego de compresiones y expansiones creando un espacio dinámico y atractivo. El concepto surge a partir de la observación de los métodos del hilado mecánico (molino de lana) y manual (cabezal o mistaff). Estos dos elementos han sido reinterpretados y se incorporan en el proyecto, representados por postes de madera y cuerdas de lona blanca. Los tanques triangulares que contienen el jardín real se obtienen mediante la repetición de tres módulos, los cuales en combinación crean composiciones sin fin.

En consonancia con las actividades culturales que se desarrollan en el interior, hemos decidido adoptar esta geometría por su analogía con las diversas formas de arte: pintura, dibujo, música, cine. La arquitectura juega un papel fundamental: los espacios son asimétricos pero proporcionados, desiguales pero armónicos, crean perspectivas táctiles, olfativas y visuales inusuales, diseñados para ofrecer una experiencia completa y adecuada para los niños.

En tres puntos particulares del jardín utilizamos cables de acero que se convierten en verdaderos instrumentos como si fueran un arpa. El proyecto combina cuatro factores inseparables: funcionalidad, estética, producción y educación.


Fotografía: Another studio
Más información: http://www.oflstudio.com/  http://sthorto.tumblr.com/ http://arqa.com/english/st-horto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario