8 de noviembre de 2013

Escultura de madera para darse un relajante baño al aire libre

El estudio francés Bruit du Frigo ha creado una original "escultura-bañera" de madera en el recinto histórico de Chamarande, una instalación que rompe con la imagen del entorno e invita al relax de una forma distinta a la habitual.


Junto a una fuente que en el pasado se reservaba sólo para la nobleza, los arquitectos han creado dos filas de bañeras incrustadas en un volumen de madera creando un espacio para el descanso en medio del jardín de este famoso lugar de vacaciones convertido en un centro cultural y artístico. 

Esta instalación crea una nueva dinámica entre el arte exhibido y la interacción de la gente con los objetos cotidianos. 

Algunas bañeras se llenan de agua invitando a darse un relajante baño mientras que otras se dejan vacías y con algunos cojines para que puedan ser utilizadas como tumbonas para aquellos que no se atreven a bañarse en este lugar.


Estos pequeños objetos de color rosa, son unos particulares "vestuarios" donde cambiarse de ropa.

La estructura tiene como objetivo recordar a la gente que, a diferencia de hace años, en la actualidad el parque está abierto para que todos disfruten de él.

Más información: http://www.bruitdufrigo.com/  http://www.designboom.com/design/bruit-du-frigo-installs-bath-tubs-in-chamarande-park-paris-10-31-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario