31 de enero de 2014

Un mosaico de madera gigante para el escaparate de una tienda en Toronto

Brothers Dressler junto con el equipo de diseño Lulelemon y Quadrangle arquitectos han diseñado y creado este escaparate con un gran mosaico de pixels de madera para una de las tiendas de Lululemon Yorkdale en Toronto, Canadá. El concepto inicial parte de diseñar y construir la fachada del escaparate como una instalación de arte única.

La fachada y la entrada de la tienda cuentan con un mosaico elaborado a partir de 35.788 bloques de madera extraídos de distintos restos de maderas rescatados del taller Brothers Dressler. El diseño se inspira en la hoja caída de un árbol y la paleta de colores la conforman todos los tonos naturales de las distintas especies de maderas. 

El mosaico mezcla la historia de los distintos bloques de madera, en él podemos encontrar restos de tablas macizas, partes de una vieja escuela de Toronto, palets de transporte de materiales, vigas, muebles y un sinfín de piezas de diversa índole que se unen para comenzar un nuevo capítulo de su historia.

En el interior también se diseñan distintos objetos como pequeñas obras de arte. Las luminarias se incrustan en troncos de madera que se cuelgan de la pared, la lámpara de araña mezcla ramas de árboles con cristales de Swarovski y se ha fabricado una fuente de agua con tableros rechapados en nogal sobre la que se posa un fregadero blanco de Corian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario