18 de febrero de 2014

Celosías de madera en el restaurante Bravo 24 en Barcelona

Ubicado en el Hotel W de Barcelona, el restaurante Bravo 24 diseñado por Isabel López Vilalta pretende rescatar el carácter mediterráneo de Barcelona. La elección del mobiliario y de materiales nobles como la madera usada en el enrejado de madera que envuelve todo el espacio sintetizan la elegancia propia de la zona donde se ubica. 

El emplazamiento original contaba con una geometría en forma de “ele” y unas cajas de escaleras e instalaciones que no facilitaban una buena distribución. Estos elementos obstaculizaban una distribución diáfana, y se optó por multiplicar las cajas, creando así pequeños comedores y distintos ambientes. Para no perder la referencia del emplazamiento, se optó por proyectar dichas cajas envueltas por celosías de madera, de esta forma no se pierden las visuales del local.

La madera, utilizada en suelo, paredes y techo como único material proyectual, proporciona calidez al restaurante una calidez y permite dotar al espacio de diferentes ambientes como el comedor, los servicios, y la zona chillout. Este factor, junto con una iluminación determinante y diferente en cada zona convierten a Bravo 24 en un restaurante multidisciplinar y puntero en la Barcelona más cosmopolita.

La utilización de celosías de madera entre unos espacios y otros permite generar una transparencia entre ellos y se consigue así que el interior no se vea demasiado dividido y constreñido. Repetir estas celosías también en el techo ayuda a unificar todo el conjunto convirtiéndose estas en el principal elemento proyectual y distintivo del restaurante.


Más información: http://www.isabellopezvilalta.com/   http://diariodesign.com/2010/05/restaurante-bravo24-de-isabel-lopez-vilalta-en-el-hotel-w-de-barcelona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada