25 de febrero de 2014

Estampados de madera. Ariele Alasko

Ariele Alasko es una joven artista afincada en Brooklyn donde tiene su taller de carpintería en el que realiza muebles y objetos decorativos con originales estampados de madera. Su materia prima son pequeños listones de madera usados en los entramados de los muros de antiguos edificios de Brooklyn. Cuando estas casas, muchas de ellas de más de 100 años, son derribadas, ella recoge las piezas de madera, las limpia y las recicla combinando sus colores naturales para crear patrones geométricos con los que decorar mesas, cabeceros de cama, paredes, etc.

Licenciada en escultura, Ariele se inició en la fabricación de muebles de madera al poco de graduarse en 2009 realizando los muebles para su propio apartamento, rápidamente este divertido pasatiempo pasó a convertirse en un trabajo a tiempo completo.


" Mis cosas favoritas en la vida son las herramientas grandes, la madera vieja y la búsqueda de grandes materiales en contenedores de basura. Crecí en California y me mudé a Nueva York hace siete años cuando me aceptaron en la escuela de escultura. Al instante me enamoré de la parte sucia de Brooklyn, y en menos de un mes me había mudado a Bedstuy. Llevo viviendo en el mismo apartamento desde hace cinco años, por lo que me ha dado mucho tiempo para 'arreglar' lentamente algunas cosas de la casa: la alfombra de la escalera, los azulejos de la cocina ... lo que sea!"


Cada pieza lleva días o incluso semanas en completarse, ya que cada listón de madera se corta de forma individual para lograr un ajuste perfecto y conseguir que la superficie resultante sea suave y sin huecos.

Entre sus principales diseños encontramos sobre todo mesas de madera y cabeceros de cama, aunque también realiza pequeños cuadros o incluso murales para revestir paredes.


Más información: http://www.arielealasko.com/more-patterns/
http://brooklyntowest.blogspot.com.es/p/t-h-e-t-b-l-e-s.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario