21 de febrero de 2014

Gamsei, un nuevo concepto de Cocktail Bar

El estudio alemán Buero Wagner ha diseñado este Cocktail-Bar para la empresa Gamsei. El diseño plantea un nuevo concepto totalmente integrado que convierte el hecho de tomarse un cóctel en una experiencia novedosa y lo hace a través de la combinación de materiales de la zona como la madera de roble o la cerámica.

La firma quiso animar a sus clientes a ver como los barman preparan sus cócteles, para lo cual se diseñaron asientos a modo de escalones o pequeños graderíos de roble macizo en dos paredes enfrentadas, mientras que en dos barras centrales se colocan los camareros del bar elaborando las bebidas.

Al eliminar la separación común entre camarero y el cliente y plantear los asientos escalonados la interacción se vuelve fundamental y todo el mundo puede disfrutar de la preparación de los cócteles perfectamente.


Flores secas, hierbas y hojas se almacenan y se muestran en un armario empotrado de madera que se extiende a todo lo largo de la pared del fondo. En él, además de todos las bebidas e ingredientes encontramos también la máquina de café, oculta tras unas puertas de celosía, así como las puertas de los baños y del laboratorio integradas de manera homogénea en el conjunto. Tanto los asientos como las barras, armarios y revestimientos se han fabricado con madera natural roble con un acabado al aceite.


Otro elemento bastante particular en el diseño, son las botellas de cerámica blancas que cuelgan de una malla de acero negro fijada al techo y que contienen licores, jarabes y esencias. Al igual que los ingredientes de los cócteles , Buero Wagner ha empleado en la construcción del local materiales de origen local y todos los muebles han sido diseñados y fabricados a medida en estrecha colaboración con carpinteros y fabricantes locales.


Más información: http://www.buero-wagner.com/  http://www.dezeen.com/2014/02/19/buero-wagner-suspends-bottles-of-foraged-ingredients-from-ceiling-of-cocktail-bar/

1 comentario:

  1. Que gran post. Unas fotos preciosas. He visto que para el mobiliario de hosteleria, utiliza una combinación de madera y de acero inoxidable y la verdad que queda muy bien. Yo prefiero el acero inoxidable, al ser un material más fácil de limpiar y evita contaminación de los alimentos. Pero la verdad que es muy bonita. Excelentes fotos.

    ResponderEliminar