11 de febrero de 2014

Muebles a medida en madera de zebrano

El interior de esta casa de unos 300 metros cuadrados situada en Mogliano Veneto, está salpicado por elementos de madera de zebrano, desde la espectacular escalera pasando por los muebles más significativos y algunos revestimientos de paredes. Son el hilo conductor del proyecto de diseño interior y los que confieren identidad y fuerza a la vivienda.

En el espacio principal de la casa conviven comedor, sala de estar y cocina en un solo ambiente. Para diferenciar uno de otro se alternan cuidadosa y proporcionadamente superficies de madera con otras de color blanco generando diferentes sensaciones y contrastes.


El mobiliario fijo se convierte en parte de la estructura de la casa, tratando de dar sentido a todos los espacios a través de la definición de formas sencillas, volúmenes puros y pocos materiales, madera, yeso y piedra.


La amplia escalera conecta los dos niveles de la casa en busca de una continuidad espacial entre ambos. La escalera se integra con un banco de madera en la planta inferior, 4 volúmenes se deslizan unos sobre otros conformando los primeros peldaños de subida. En la planta superior una superficie en forma de L horadada con grietas longitudinales hace converger la luz de la primera planta a la baja.


En la planta superior el mismo revestimiento que envuelve la escalera se pliega convirtiéndose nuevamente en un mueble de televisión. El mueble de lavabo del baño también se realiza con tableros acabados en madera de zebrano.

La cocina y el dormitorio principal son los únicos espacios de la vivienda donde no se usa el zebrano. En la cocina el color predominante es el blanco que contrasta con la isla central de color negro.

En el dormitorio predomina el minimalismo y la sencillez, al igual que en toda la vivienda en el suelo se ha colocado una tarima de madera decapada en un tono muy neutro casi grisáceo para no restar importancia al resto de elementos de la vivienda.

Fotografía: Silvia Longhi
Más información: http://www.exitstudio.it/  http://www.domusweb.it/it/notizie/2013/12/04/exit_z_house.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario