12 de febrero de 2014

The Rest Hole. Una "cueva" de madera en medio de la ciudad

Los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Seúl junto con el estudio UTAA han transformado la planta baja de la residencia universitaria de la ciudad, antes usada como un aparcamiento, en una gran cueva de madera donde descansar y charlar con los compañeros, un espacio público fresco y contemporáneo.


El espacio original, un área delimitada por columnas anexa a la oficina principal del edificio, se usaba únicamente para salir a fumar y aparcar bicicletas. Era un lugar demasiado oscuro y poco eficiente por lo que era necesario una remodelación urgente del mismo.

El equipo formado por arquitectos y estudiantes diseñó una solución que se convertiría en mucho más que un simple área de descanso. Una sucesión de tableros alistonados de madera diseñados y cortados mediante sistemas de control numérico se disponen a lo largo de todo el espacio generando un espacio abovedado interior con asientos para sentarse a descansar. La separación de los nervios de madera permite que la luz, el sonido y el aire pasen sin problemas al interior y refuerza el concepto de flexibilidad.

Fotografía: Kim Yong-soon
Más información: http://www.utaa.co.kr/ http://architizer.com/projects/rest-hole-in-the-university-of-seoul/

No hay comentarios:

Publicar un comentario