24 de marzo de 2014

Estanterías geométricas y muebles a medida de roble


El equipo esloveno de Estudio 360 ha sido el encargado de llevar a cabo el diseño interior de este apartamento en la capital eslovena. La vivienda se encontraba vacía y casi en ruinas y los diseñadores la han devuelto a la vida a través de la renovación de todos los revestimientos interiores y de la incorporación de estanterías modulares geométricas en todas las habitaciones.


No se realizó ningún cambio en la distribución interior de la vivienda. El diseño de las estanterías es el elemento fundamental en el proyecto, a través de ellas se consigue maximizar el espacio y eliminar el desorden. Su forma geométrica inspiró el nombre del proyecto: Geometric Residence. También se hicieron pequeños ajustes estructurales y se cambiaron las ventanas y puertas antiguas por unas nuevas de madera y se sustituyó el suelo por una tarima maciza de roble.


El programa del apartamento consta de un gran salón-comedor, dos dormitorios, dos baños y un estudio. El interior combina materiales básicos y colores naturales, con paredes blancas, muebles de madera roble y el uso del color negro para acentuar algunos detalles. "Este enfoque permitió a los residentes tener la libertad de añadir cualquier decoración adicional sin interrumpir la declaración de diseño en general", dijo Dragisic.


En el interior nos encontramos con una amplia la sala de estar a la que se accede a través de un gran hueco enmarcado por una franja de cristal de espejo. El salón está dominado por el bloque blanco de estanterías, con brechas de roble insertadas deliberadamente para permitir la colocación de libros, un televisor y unos altavoces. En contraste, la cocina adyacente cuenta con unidades de color blanco uniforme, que rodean una mesa de madera a medida de 3,5 metros de longitud.
En el dormitorio principal, las unidades de almacenamiento están realizadas con tableros rechapados en roble suspendidas de la pared sobre la cama, realizada también con madera de roble. Tanto la habitación y el segundo dormitorio cuentan con armarios blancos de suelo a techo.



Intercalado entre los dos dormitorios se encuentra un pequeño estudio con estanterías dividido en cuadrados y rectángulos.


Más información: http://www.studio360.si/ http://www.dezeen.com/2014/03/16/studio-360-geometric-residence-slovenia-apartment-storage/

No hay comentarios:

Publicar un comentario