30 de abril de 2014

Cortinas de madera en Maison Ullens


El estudio de arquitectura OMA ha empleado cortinas de madera en el diseño de la marca de moda francesa Maison Ullens, en la 4 Rue de Marignan, París.
El diseño interior de esta primera boutique es el resultado de un trabajo en estrecha colaboración de OMA con la señora Ullens, por lo que es una mezcla de la moderna arquitectura del estudio y la filosofía de lujo de la marca.


Las prendas se exhiben en la zona central colgadas de piezas de latón dispuestas con tal fin, los accesorios en otro espacio anexo más pequeño, ambos separados por un paramento acabado en latón.

En ambos, el espacio se silencia para dejar hablar a la ropa. Los tonos neutros utilizados en todos los revestimientos _mármol, cuero, latón y madera de teca, resaltan las prendas de moda, convirtiéndose en telón de fondo de futuras tendencias, a la vez que recuerdan la historia de Francia y su artesanía.
Es en esta zona expositiva donde unas cortinas, diseño de Elisa Strozyk, ofrecen un toque de distinción a la ropa. Mosaicos formados por pequeños triángulos de distintas especies de madera, cortadas con láser, se adhieren a una base textil, formando una superficie flexible.


Estas cortinas forman parte de la colección “wooden textiles” de esta diseñadora alemana, entre la que se encuentran unas curiosas alfombras que combinan las más dispares especies de madera para conseguir formas tridimensionales. La colección trata de redefinir los límites entre un mueble y un producto textil, de desdibujar los límites entre materiales rígidos y flexibles, duros y blandos...


En la parte posterior de la tienda, varios espacios privados se revisten con tableros acabados en madera de teca barnizada en mate, madera que da calidez a salones privados de atención a clientes, un pequeño bar y una sala de montaje.


Una pared cubierta de onix, de color marfil separa los espacios públicos de los privados. En la entrada, bajo el logotipo, un simple gancho de latón deja suspendida en el aire una prenda.

Fotografía: Kevin Mak
Más información: http://talk.arkpad.com.br/cityguide/boutique-sutil-e-luxuosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario