2 de junio de 2014

Un techo muy evocador


Y es que la arquitectura paramétrica no deja de sorprendernos... Nos llamó la atención esta imagen y nos encontramos con este restaurante en pleno corazón del distrito financiero de San Francisco, el restaurante Wexler´s, obra de Aidlin Darling Design


Se trata de un espacio situado en una alargada _y originalmente oscura_ parcela, que conecta una histórica fachada de ladrillo con una edificación de 1980, donde se sirven comidas a la parrilla. 

Los arquitectos introducen un plano ondulado que flota entre la parte nueva y la más tradicional, este plano ondulado tan figurativo, evoca el humo y la leña quemada resultantes de la parrilla. Para ello han utilizado piezas de MDF resultantes de cortes por láser, que se enganchan en dos carriles de acero que definen la curvatura del plano.


Este techo asoma en fachada a modo de toldo de una sutil forma, sin tocar en ningún caso la fachada histórica.


En el interior el uso refinado de los materiales, que se reducen a paredes claras y una tarima de roble aserrado color miel, _cuyo color se acentúa con la iluminación indirecta utilizada_ es análogo a la cocina del lugar, un lugar neutro donde los platos de cocina son el centro de atención.


Más información: https://www.behance.net/gallery/7876717/Wexlers


No hay comentarios:

Publicar un comentario