3 de junio de 2014

Arte y cartón


No todos tenemos la misma sensibilidad ante una obra de arte, pero cuando arte e ingenio se aúnan, los resultados pueden ser sorprendentes. 

Hoy el cartón reciclado es nuestro protagonista, artistas que logran impresionarnos con la manipulación manual que de este material pueden llegar a hacer y es que desmenuzar una caja de cartón y ver sus onduladas entrañas puede llegar a ser muy sugerente.


Marie José Gustave, influenciada por sus orígenes caribeños, mezcla diseño industrial y artesanía contemporánea en sus obras. Su preocupación por la textura, el volumen y la artesanía ha dado como resultado objetos caseros _cuencos, lámparas, sillas..._ e innovadores que mantienen la esencia del cartón en bruto. Es frecuente encontrar en sus creaciones las inscripciones propias del cartón utilizado.


Marie es un miembro de Le Conseil des Métiers d'arts du Québec, y recibió el premio SIDIM 2010 por sus lámparas de cartón.



Mark Langan descubrió también la belleza que puede alcanzar el cartón. Cortando, apilando y pegando diferentes láminas los efectos pueden llegar a ser muy interesantes. Es imposible pensar que el resultado de sus obras se obtiene por casualidad.


Alex Uribe, inspirado en la Naturaleza, crea formas figurativas y abstractas de formas orgánicas en sus esculturas de cartón corrugado. Relevante es su trabajo acerca de las formas femeninas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario