18 de octubre de 2014

Una espiral de madera de fresno


“ I believe we can enhance the quality of our lives by surrounding ourselves with objects that possess values beyond their function or aesthetic, that possess intelligence in their creation, that one can interact with and that will stimulate senses each and every time one engages with them.” Joseh Walsh



Joseh Walsh es un diseñador irlandés autodidacta que fabrica piezas de madera de edición limitada. En sus creaciones _expuestas en museos, colecciones privadas internacionales y las principales ferias de arte y diseño_ muestra su pasión por las formas de la Naturaleza, su continuidad y evolución.



El trabajo que hoy os enseñamos va más allá de todo esto. Se trata de una espiral continua realizada en madera de fresno que emerge desde el centro de la galería de exposiciones del nuevo Centro de Arte Roche en Court. 



Surge como un escritorio y se expande hacia el exterior y hacia arriba por el perímetro de la estancia, envolviéndolo todo, para acabar convertida en una estantería sobre una de las paredes. La pieza anima al espectador a contemplarla desde diferentes puntos de vista en todo su recorrido. 


Su nombre Celestii Magnum viene del latín, “celestial”, “grande”. Aborda a gran escala la relación entre forma y función utilizando el lenguaje propio de este taller, el trabajo con la madera. Para ello se han usado capas de madera de fresno que se han ido moldeando con la ayuda de otros medios auxiliares, siempre de madera.


Este proyecto es el resultado de muchos años de trabajo en la manipulación y moldeado de la madera. Su extrapolación a espacios domésticos es posible...





Entrada creada por Grupo GUBIA
Más información: http://www.josephwalshstudio.com/2011/index.php/current-work/magnus-celestii?&vsig96_0=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario