20 de febrero de 2015

Un espacio vividero concentrado en tan sólo 11,27m3


" La manera en que acumulamos nuestras pertenencias en casa refleja nuestra personalidad en los espacios”



Este proyecto de PKMN Architectures para Yolanda Pila en Madrid, es un ejercicio experimental y dinámico que muestra como se transforma una estancia en función de nuestros objetos y de cómo los organicemos.


El pequeño apartamento de 50m2, propiedad de su abuelos, incorpora unos pequeños módulos fabricados a medida con un material ecológico y a su vez económico, tableros de virutas orientadas, OSB. Un cuidadoso diseño de estos módulos y un sistema corredero que permite que se desplacen y apilen según las necesidades de Yolanda, permiten al cliente tener su vivienda y su estudio de diseño en tan reducido espacio.



Montados sobre ruedas y guías industriales en el techo, los pesados bloques de almacenamiento _con pesos de entre 500 y 800kg_ se deslizan suavemente con una sola mano. Estos módulos proporcionan un volumen de almacenamiento de hasta 11,27m3 , donde libros, ropa, utensilios para el hogar e incluso la cama encuentran su propio sitio.



El resultado es un espacio que puede ser totalmente reorganizado en pocos segundos, lo que permite una enorme flexibilidad y facilidad para adaptarse según las necesidades específicas en un tiempo muy reducido

Entrada creada por Grupo GUBIA

Más información:http://www.pkmn.es/ALL-I-OWN-HOUSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario