24 de julio de 2015

Escalera y almacenaje, todo en uno

(Diseño y fabricación de escalera-almacenaje realizada a medida por Grupo GUBIA en madera de roble barnizado y con barandilla de acero inoxidable) 

Muchos proyectos de arquitectura e interiorismo contemplan las escaleras a medida como base primordial de su diseño. Este elemento, tanto dentro de una vivienda privada como en un edificio público, no sólo determina y soluciona la distribución de un espacio, sino que -también- puede abordarse como la clave estética del mismo y aportarnos un sinfín de soluciones creativas y funcionales si le buscamos una doble función potencial. En espacios reducidos jugar con ese efecto sorpresa puede ser, por ejemplo, la solución perfecta frente a muchos problemas de almacenamiento. 




En este sentido, a la hora de dar forma a diseños ingeniosos y resolutivos para una escalera, la madera se presenta como el material idóneo. Esto es así, tanto por sus cualidades estéticas como de confort, así como por las casi infinitas posibilidades de diseño que ofrece. Según la especie de madera y el tratamiento y acabado que se le otorgue se puede conseguir una polivalente escalera en un color u otro, con una textura porosa o lacada… ¡Todo es cuestión de gustos y estilos!


(Diseño y fabricación de escalera-estantería por Grupo GUBIA en madera de haya blanca barnizada y con barandilla de acero inoxidable)

Con este noble material no sólo se revisten zancas, peldaños, tabicas y huellas... sino que también se ejecutan bajo ellas baldas, puertas o cajones revestidos con tableros rechapados. Podemos aprovechar una escalera de madera para guardar zapatos, ropa, colocar libros, elementos decorativos... ¡o hasta emplear su bajo pendiente como columna de cocina!





En definitiva, una escalera de madera no sólo tiene por qué servir de paso de una estancia o zona hacia otra. También puede convertirse en uno de los elementos más singulares, divertidos y funcionales de un espacio y transformar así cualquier ambiente. Os recordamos sino el increíble diseño de una vivienda en Corea del Sur que os mostramos aquí, y cuya escalera central es la gran protagonista.

(Fotos Grupo GUBIA y vía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario