5 de octubre de 2015

¿Una bañera de madera?... ¡Por qué no!


Diseños particulares y llamativos como este son siempre posibles. Incluso un material como la madera puede utilizarse en zonas de agua y humedad, como ya os hemos comentado en más de una ocasión desde Gubia. Para ejemplo extremo, el que os traemos esta vez en el blog: una bañera diseñada y realizada íntegramente en madera de alerce por los diseñadores Matteo Thun y Antonio Rodríguez para la exclusiva firma italiana de piezas de baño Rapsel



El diseño, denominado Ofuro, acuña el nombre que reciben los baños de agua caliente tradicionales de Japón. El modelo, sin duda, se inspira en ellos y se caracteriza principalmente por su figura delicada y elegante de líneas sencillas, puras y minimalistas que tanto caracterizan a las creaciones del país nipón. 


El acabado y las garantías de durabilidad y resistencia frente a su uso no podrían haberse asegurado si no es con la especie concreta de madera que se ha utilizado. El alerce, similar al pino que crece principalmente en Rusia y el norte de Europa, resulta increíblemente duradero y resistente hasta sumergido bajo el agua. Por las temperaturas extremas en las que sobrevive, está preparado para auto-protegerse de las inclemencias, es altamente resistente al ataque de hongos e insectos y se adapta como casi ningún otro a prácticamente cualquier ambiente o situación.  


Este tipo de madera tiene una albura blanca y el duramen rojo oscuro; es impermeable, de fibras apretadas, duras, tenaz, fácil de hender y proporciona una madera liviana de bellísimo veteado que se utiliza con frecuencia en la confección de todo tipo de muebles, carpinterías, vigas vistas, molduras, revestimientos tanto interiores como exteriores y, por supuesto también, en el sector de la construcción naval. 


El resultado de diseñar y trabajar con esta especie, ya lo veis: se ha dado forma a una pieza orgánica de acabado natural, acogedora, cálida, confortable y muy sutil. ¿Quien no se daría un baño largo y relajante dentro de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario