28 de abril de 2016

Chapas de madera convertidas en un elegante humidificador




Ahora que comienza el calor y la humedad relativa en las viviendas suele ser más baja, puede resultaros útil este humidificador natural. Se trata de una bella pieza de diseño minimalista y elegante que no nos hemos podido resistir a compartir.


Del corte de un ciprés japonés aparece este fantástico elemento llamado Mast, un eco-humidificador desarrollado en un trabajo de colaboración entre el diseñador Shin Okada y el artesano Masuza Koubou. Las delgadas chapas de madera y el diseño de conjunto permiten que el agua se evapore significativamente más rápido que en un simple recipiente abierto con agua.

Conocido por su madera de alta calidad, su aroma a limón y su resistencia a la putrefacción, el mástil Hinoki (Ciprés japonés), cortado en finas chapas se convierte en un potente humidificador, cediendo al ambiente el agua del recipiente en el que se introduce.


Sobre todo en verano, cuando el aumento de temperatura produce una disminución de humedad relativa, es más necesaria la utilización de un intercambiador como éste, que regula y permite mantener una humedad constante en cualquier estancia o lugar cerrado. Para ello las chapas de madera absorben el agua del recipiente inferior transformándola naturalmente en vapor de agua.

Además de la belleza de la chapa de ciprés y su fragancia a limón, el diseño a modo de barco de Mast, lo convierte en un elemento estupendo para la decoración de nuestro hogar.


Cada humidificador es único. La singularidad de cada chapa convierte a cada Mast en un elemento irrepetible. 

Las dimensiones también varían, existiendo al menos tres tamaños:
S/50mm (D)x160mm (W)x140mm (H)
M/50mm (D)x200mm (W)x155mm (H)
L/55mm (D)x250mm (W)x165mm (H)

¡Cada día nos sorprenden más las cualidades de la madera! En este caso la capilaridad de la madera vence a la energía eléctrica convirtiendo a Mast en un original y ecológico diseño, que contribuye a la conservación del medio ambiente.  ¿Os animáis a comprar uno?

Más info aquí
Entrada realizada por Gubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada