5 de mayo de 2016

Colección de mesas modulares en madera de abedul


Las tres mesas que hoy compartimos con vosotros forman parte de una colección de diseño denominada "Mensa" y creada por Lazerian. Son piezas únicas, distintivas, con diferentes métodos de conexión. Cualquiera de ellas, gracias al uso de CNC, ha logrado encontrar su respectiva forma estructural a base de una pieza que se repite y une con las otras soportando su propio peso.


Esta primera mesa, de comedor (arriba), se ha diseñado a partir de madera contrachapada de abedul. Cada una de las piezas que se repite en su diseño se une a las otras mediante tornillos de acero inoxidable y palometas. Sobre ella,  un vidrio templado de 6mm. de espesor hace de tapa a la misma.


El segundo diseño, la mesa de café, sigue la línea de la anterior, a la calidez estética de la madera de abedul se une un sistema de varillas de acero inoxidable, tuercas de mariposa y el vidrio templado. En este caso las varillas contribuyen a ganar en estabilidad y rigidez, a la vez que permiten mantener la forma deseada en el diseño.
Y por último, dentro de la colección, esta mesa auxiliar construida con el mismo sistema de la primera. 


El nombre de la colección deriva, por cierto, de dos palabras en latín: "mens", que significa "mente"; y "mesa", que significa "mesa", simbolizando la idea de que "en una mesa redonda, nadie tiene prioridad".

La cantidad de proyectos creativos en ese sentido -como este o este que ya os mostramos- son casi infinitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario