27 de mayo de 2016

Resort&Spa Narada, un hotel vestido con bambú


En nuestra última visita a Anji descubrimos este bonito hotel diseñado por Jimei Group interior design Engineering Co. lleno de detalles en bambú. Revestimientos de paredes y techos, puertas, muebles, suelos e incluso la decoración aprovecha las ventajas de este material para dar forma a singulares elementos de diseño.


Nada más entrar en el vestíbulo un volumen cuadrado configurado con cañas de bambú de distintas longitudes pende de un gran lucernario central. Una sutil estructura realizada también con finas cañas de bambú ocupa el hueco interior, escultura que incorpora la iluminación de este espacio. Mirar hacia arriba se convierte en un espectáculo distinto según la hora del día.


En la recepción, el mostrador de bambú_ en este caso en forma de fibras prensadas_ queda embutido en un volumen realizado con el mismo material petreo del suelo. La caña del bambú en su original forma destaca al fondo sobre un gran mural impreso que delimita el espacio.

Entorno a este espacio principal giran distintos restaurantes, con variados tipos de comida, cada uno ambientado de forma distinta pero siempre usando bambú como material.


Una rítmica celosía de bambú prensado da paso al restaurante de comida occidental, el más grande de todos. El techo de la zona más acotada está cubierto con cañas de 250mm de longitud dispuestas en vertical; la iluminación se integra rítmicamente entre ellas. En el espacio a doble altura del mismo, destaca una hermosa estructura orgánica realizada con piezas de contrachapado flexible de bambú, un material del que ya os hemos hablado en otras ocasiones.



Objetos escultóricos formados por piezas de tablero macizo de bambú giradas entre sí e incluso una bella forma ondulada realizada con finas hilas de bambú acompañan la entrada a este espacio.


El restaurante oriental, Peach Garden, situado en planta primera dispone de un espacio algo más elevado que el resto, donde varias mesas destacan rodeadas de cañas inclinadas que generan un bonito volumen virtual, una celosía transparente permite ver la dimensión completa del lugar. Todos los detalles en él, palillos, servilleteros e incluso el nombre anunciador del restaurante están realizados con bambú.



En la misma planta encontramos el salón de té, un espacio tenue donde la iluminación cenital enfoca plantas de bambú colocadas estratégicamente ante celosías del mismo material prensado. Al fondo del salón, la escultórica forma que corona el restaurante occidental se muestra casi palpable, permitiendo su contemplación desde otro interesante ángulo.


Las plantas segunda y tercera, en las que se sitúan salas de reuniones, salones de encuentro, comedores privados... están llenas de espacios que sorprenden por su originalidad en el uso del bambú. Así estas formas curvas hechas con tiras de contrachapado flexible de bambú creando mallas que cubren pilares, rehundidos en el techo, etc...



O figuras en relieve creadas con finas tiras de tablero de bambú _combinando vetas horizontales y verticales con tonos naturales y tostados_, con piezas cortadas por CNC creando ondulaciones volumétricas, con tiras entrecruzadas planas o incluso creando formas, figuras que se convierten en verdaderas obras de arte.



En todos estos espacios las puertas de suelo a techo, hechas a medida, se integran con revestimientos en paredes acabadas con la misma chapa de bambú vertical tostada.



Similar configuración poseen los accesos a cada habitación del hotel, e incluso el interior de las habitaciones.




En otras ocasiones las piezas terminadas con chapa de bambú adquieren grueso y se configuran formando celosías dentro de las distintas zonas comunes, a modo de separaciones de estancias.



Dentro del hotel, un gran espacio central abierto destaca por su vegetación en contraste con un oscuro decking también de bambú.


Después de visitas y visitas a nuestros proveedores, ¿qué mejor lugar que un cuidado lugar que se convierte en muestrario de todas las aplicaciones del bambú?

Entrada creada por Grupo Gubia


No hay comentarios:

Publicar un comentario