24 de julio de 2016

Tiendas de campaña en madera



Esta fantástica cabaña puntiaguda inserta en un pintoresco barrio arbolado en Tochigi, está diseñada y construida con estructura de madera. Nos recuerda a las míticas tiendas de campaña que montábamos de niños, ese espacio particular, triangular, en el que podíamos pasar horas y horas jugando.



Diseñada por el arquitecto japonés Hiroshi Nakamura, la llamada casa Nasu Tepee de 156 metros cuadrados fue concebida para una pareja apasionada de la naturaleza y la jardinería, con la ambición de una residencia que les diera la sensación de vivir apartados, aislados e inmersos en el bosque... Y así fue, la vivienda construida en madera y revestida con tejuelas también de madera, se integra entre los árboles existentes, arquitectura y naturaleza se funden en una.  


Para preservar lo más posible el entorno natural, las habitaciones se ubican según las ondulaciones existentes en el terreno . Una estructura de madera a dos aguas une los espacios y acoge una serie de grandes ventanas también triangulares que miran hacia el bosque.


La madera inunda el diseño interior, suelos, escalones y muebles emplean el roble como nexo de unión entre ellos, contrastando con el blanco de las paredes que se convierten en cubierta. Mientras que las ventanas triangulares absorben toda la luz que se filtra tamizada por las copas de los árboles, tiñendo la madera de una tonalidad dorada, los altos techos favorecen la ventilación de los espacios.

Las cabañas se elevan del terreno ligeramente mediante una cimentación de hormigón, con el fin de evitar que los insectos , la humedad y la nieve caída puedan dañar el uso o durabilidad de la vivienda.  

Según comenta el arquitecto " Nuestra idea era encontrar una nueva manera de reflejar las bendiciones de la naturaleza , no sólo en el contexto de las muestras o libros ilustrados "

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada