¿Superestructuras de madera? Dentro de unos años 'Terrace House' formará parte de este nuevo movimiento creciente. Se trata de un rascacielos de madera, el más alto del mundo, un proyecto del arquitecto ganador del Premio Pritzker más importante en arquitectura, Shigeru Ban, y se ubicará en Vancouver.
Reconocido por su trabajo con productos sostenibles, Ban ha dejado ver su interés y acercamiento a la madera, desde hace años. En 2014, habló en Azure acerca del uso de madera de abeto para un edificio de oficinas de siete pisos en Zurich, y que también llamó la atención por el uso de métodos tradicionales de carpintería japonesa.
"Hemos hecho los estudios, y es tan seguro como algunos sistemas de estructuras convencionales, en términos de resistencia sísmica. Deberíamos construir edificios resistentes a los terremotos, y en este marco de trabajo, las estructuras de madera de madera tienen la elasticidad y la fuerza para ser el material estructural perfecto en una zona de terremotos ". Ban
Cada día son más los arquitectos y diseñadores que se unen a la ejecución de edificios con este noble material, por todas sus cualidades de resistencia y estética, además de ser un material biosostenible capaz de dar lugar a interesantes y hermosas construcciones.
Entrada creada por Grupo GUBIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario