19 de julio de 2016

Un universo de coral en madera


La madera sigue siendo un material recurrente usado por artistas de todo el mundo. Su disponibilidad frente a otros materiales y su facilidad para ser moldeada la han convertido a lo largo de la antigüedad en el material de trabajo de auténticas obras de arte. Y los artistas siguen encontrando inspiración en este humilde material, usando formas y técnicas tradicionales pero también técnicas innovadoras. Es el caso de Joshua Abarbanel


Su universo creado en madera bajo el título "Verás la Vida", es una colección inspirada en los arrecifes de coral del océano, formada por ricas y espectaculares formas creadas mediante control numérico en madera. Maderas de muy variadas especies que en ocasiones se tiñen de colores para mayor realismo dando forma a bellas esculturas, casi bajorrelieves.


Frente al claro peligro de contaminación y acidificación de los océanos y la influencia en ellos del cambio climático, Abarbanel crea una hermosa obra de corales de madera que nos recuerda que, si bien podemos admirar estas formas en madera, la realidad de los corales se enfrenta actualmente a muy graves amenazas. 

El artista nacido en los Ángeles nos hace palpar todo tipo de sentimientos después de ver esta fantástica creación que mezcla artesanía, técnica y creatividad.  


Las esculturas tridimensionales, fabricadas con delicadas piezas cortadas con CNC y meticulosamente dispuestas en capas, consiguen formar composiciones de arrecifes similares a los complejos paraísos marinos, una dosis de belleza que nos adentra en las profundidades marinas y que a la vez nos alertan sobre el estado de los mismos.


Cada una de las piezas de madera posee tonos que crean sensaciones de profundidad como las que se aprecian en el fondo oceánico. Una espectacular obra de artesanía y diseño, con un fin ecológico y sostenible con el medio ambiente, en el que una vez más es la madera el material protagonista.

Entrada creada por Grupo GUBIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario