28 de octubre de 2016

Diseño y cocina unidos por un origami de madera


Hoy os presentamos un proyecto galardonado hace ya dos años por el empleo que hace de la madera en su diseño. ¡Nos encantan estos premios!!



Es el Blue Ocean Robata, en el 2958 de la calle Madison en Carlsbad de California, un lugar donde diseño y cocina japonesa se funden en un lujo de detalles con la madera como protagonista, un proyecto de estudio Bells & Whistles.

Son cada vez más los restaurantes especializados en Sushi que tratan con su diseño de dar una imagen diferente a este tipo de cocina y, éste en nuestra opinión lo ha conseguido con creces. Son 280 metros cuadrados que nos transportan a las profundidades del océano de la mano de la madera a través de una experiencia que comienza en el exterior y nos conduce a experimentar con el sentido del gusto.


Una costa rocosa, camas de coral y pececillos forman parte del paisaje exterior que nos conduce al elemento de entrada, una original pérgola realizada con finos listones de madera que recuerda a las formas del conocido juego del origami. Una vez dentro, los sentidos se trasladan a un maravilloso mundo submarino en el que el suelo macizo de madera simula el fondo arenoso del océano y sobre el que las mesas, también de madera, se disponen ordenadas en distintos ambientes. 


La iluminación forma parte de este mundo imaginario, lámparas con formas erizos sobre las mesas, bolas de cristal a modo de burbujas de agua que penden del techo interior, también con formas del origami con paños blancos y paños negros... Estas formas se repiten en los perfiles metálicos que constituyen las celosías separación de espacios, las que hacen de botelleros, la zona baja del mostrador...


"La luz del sol, la energía y los colores del sur de California proporcionan un rico tapiz de tonos y formas que nos impulsaron en el proceso de diseño" comenta San Joan, uno de los arquitectos.

Entrada creada por Grupo GUBIA
Más info. aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario